domingo, 13 de enero de 2013

Visitar el recorrido por las Ruinas de Machu Picchu

La antigua ciudad de Machu Picchu es desde el 2007 una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, por esta razón no es de extrañar el interés histórico y cultural que despierta en el turismo mundial, siendo este sitio considerado como el destino turístico más importante de Sudamérica y la razón por la cuál millones de personas consideran viajar al extranjero para visitarla.

Machu Picchu es el nombre que se le da a la antigua región llaqta construida en piedra a mediados de siglo XV y fue redescubierta en 1911 por un explorador norteamericano llamado Hiram Bingham.

Según datos oficiales, este gran complejo arquitectónico habría tenido funciones similares a las de un santuario religioso, aunque también se cree que este sitio podría haber sido la residencia de la élite inca.

Ruinas de Machu Picchu, Visitar, Recorrido, Viajar, Conocer, Turismo
Ruinas de Machu Picchu.

El complejo de Machu Picchu es considerado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, esto es debido a los sistemas de construcción y a las tecnologías involucrada en la forma de emplazamiento, además de la forma en que podían manejar los recursos naturales para su propio beneficio, lo mas destacable es su sistema de riego mediante terrazas de cultivo.

Refiriéndonos al turismo en Machu Picchu, recomendamos ampliamente visitar sus ruinas, ya que es esta es una experiencia única donde uno se puede involucrar con la cultura antigua indígena del lugar, además del misticismo y el misterio que rodea a los monumentos. Lo más destacable aquí es la paz y la tranquilidad, ya que todo el complejo se encuentra asilado de la sociedad, el único acceso posible a la montaña es a través del pueblo de Aguascalientes y allí solo es posible acceder mediante viaje en tren desde la ciudad de Cuzco. De esta manera queda trazada una ruta única y obligatoria que debe realizar cualquier turista que quiera viajar al extranjero para visitar Machu Picchu.

El valor del viaje en tren  de ida y vuelta a Aguas Calientes es unos 15 dólares, además como en la mayoría de sitios arqueológicos se debe pagar un boleto de entrada, el cual tiene un valor de 45 dólares.





0 comentarios:

Publicar un comentario