domingo, 13 de enero de 2013

Viajar a conocer el Coliseo Romano

Uno de los monumentos más interesantes e importantes monumentos históricos del mundo que se pueden visitar es sin lugar a dudas el coliseo romano, una gran razón para viajar al extranjero, el cual es además el símbolo de Roma. Ésta importante edificación que fue construida hace 2000 años le brindará a los visitantes una experiencia única en donde podrán conocer y apreciar mucho de la cultura antigua del imperio romano.

El coliseo de Roma comenzó a construirse en el año 72 de nuestra era y fue inaugurado en el año 80 bajo el mandato del emperador Tito. Posee una dimensión de 188 metros de longitud y cuenta con una capacidad para albergar a 5050.000 personas. Originalmente esta magnifica construcción se llamaba el anfiteatro del Flavio, pero posteriormente se bautizó con el nombre de Coliseo debido a una gran estatua que se encontraba a la entrada del Domus Area, haciendo referencia el nuevo nombre al “Coloso de Nerón”.

Coliseo Romano, Roma, Italia, Viajar, Conocer
Viajar a conocer el Coliseo Romano
Este monumento es uno de los sitios más importantes del turismo en Roma y en toda Italia en general junto con el Vaticano, ya que cada año atrae a mas de 6 millones de turistas del todo el mundo. La importancia del Coliseo es tal que en el año 2007 fue reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

El horario en el que puede visitarse y conocer el coliseo romano es desde las 8:30 de la mañana hasta una hora antes de la puesta de sol. La entrada tiene un valor general de 12€ y con la compra de este boleto se obtiene en conjunto el ingreso al foro romano y al Palatino.

Es recomendable comprar el boleto de la entrada en el Palatino para evitar colas y demoras innecesarias, allí se puede adquirir el boleto en conjunto que incluye la entrada las otras atracciones principales de Roma y allí generalmente hay menos afluencia de público.

Y a vos, ¿te gustaría viajar al extranjero para visitar el Coliseo Romano?





0 comentarios:

Publicar un comentario