domingo, 13 de enero de 2013

Recorrer la Torre de Pisa en Italia

La torre inclinada de Pisa es sin lugar a dudas la torre más famosa del mundo, y es el motivo por el cuál millones de personas cumplen el deseo de viajar al extranjero para visitarla. Además de ser la elección favorita para el turismo, debe su fama a su exagerada inclinación, que da la sensación a simple vista de que en cualquier momento se va a caer. Esta torre se encuentra en la pequeña ciudad de Pisa, en Italia y es un sitio muy recomendable para conocer e ideal para vacacionar, ya que ella se puede encontrar mucha paz y tranquilidad, a diferencia de otros sitios turísticos habituales.

La torre de Pisa se comenzó a construir en medio de la época de esplendor de la ciudad de pisa, en el año 1173, cuando se estaba construyendo la tercera planta en el año 1178 los constructores se percataron de la extraña inclinación que presentaba la base de la torre, por lo que decidieron detener la obra. Casi 100 años más tarde se decidió a continuar su construcción que finalmente fue terminada con éxito en el año 1372.

Torre de Pisa, Italia, Recorrer, Viajar, Turismo
Recorrer la Torre de Pisa en Italia.

La torre posee una altura aproximada de 60 metros, distribuidos en los 7 pisos y el campanario superior a los cuales se puede acceder mediante una escalera caracol que se encuentra en su interior, la cual posee 293 escalones.

La función de este monumento es el de funcionar como campanario de la catedral, que junto con el Duomo, el camposanto y el Baptisterio forman un complejo catedrálico, de los más famosos y visitados del mundo.

Visitar la Torre inclinada de Pisa es como realizar un viaje en el tiempo a la era medieval, ya que tanto en la torre como en la plaza donde se sitúa, la llamada plaza de los milagros, así como también en los edificios y monumentos circundantes en las inmediaciones de la ciudad se pueden ver grandes piezas de arte y arquitectura únicos, además todos ellos se encuentran conservados en perfectas condiciones, lo cual sumado a la tranquilidad propia de la pequeña ciudad, dan al visitante la sensación de estar en otro tiempo.

El precio de entrada de la torre inclinada de Pisa es de 15 euros y se pueden adquirir en la plaza, también pueden realizarse compras por internet por un valor de 17 euros. Y a vos, ¿te gustaría viajar al extranjero para visitar la Torre de Pisa en Italia?





0 comentarios:

Publicar un comentario