martes, 15 de enero de 2013

Turismo en la ciudad de Petra en Jordania

La misteriosa ciudad de Petra ubicada en Jordania es un fantástico conjunto de edificaciones que datan del siglo VII a.C. Este hermoso conclave arqueológico posee la particularidad de estar tallada completamente sobre la piedra, tanto sus edificaciones civiles como sus santuarios, de allí reside su nombre que deriva del griego que significa “Piedra”, denominación más que acertada.

Petra, Jordania, Visitar, Viajar, Turismo
La ciudad de Petra en Jordania es una de las más bellas del mundo.
Realizar turismo en la ciudad de petra es igual a remitirse a una aventura en otro tiempo, el paisaje que allí se puede apreciar es absolutamente increíble y es algo realmente único en el mundo, es por esto que se le ha reconocido a esta ciudad como una de las 7 maravillas de mundo moderno.

Las características geológicas del asentamiento de Petra la transformaron en un escondite y refugio ideal que protegió a sus moradores originales, los nabateos, de cualquier posible enemigo, esto fue logrado gracias a que se encuentra dentro de un valle muy angosto cerca del famoso valle de la Aravá, lo cual hacía a la ciudad inencontrable para los extranjeros, tanto es así que cuando los residentes debieron abandonar estas edificaciones debido a los fuertes terremotos que se producían, esta ciudad cayó en el total olvido y fue redescubierta recién en el año 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

Conocer Petra es una experiencia impactante, ya que no hay forma de expresar de manera fehaciente y concreta la apariencia fantástica que posee este gigantesco monumento antiguo, es necesario verlo en persona para comprender su magnitud.

Para llegar a Petra se debe acceder por el único camino posible que existe, el cual es atravesando el Siq, un estrecho cañón de poco más de un kilometro de longitud que está rodeado por acantilados que llegan hasta los 80 metros, en este trayecto es donde sin duda el visitante deja atrás la civilización moderna para adentrarse en un mundo antiguo perdido. Realizar este viaje es ideal para aquellas personas interesadas por la historia, por las culturas antiguas y por la arqueología en general.





0 comentarios:

Publicar un comentario