martes, 15 de enero de 2013

Viajar a la India a ver el Taj Mahal de forma barata

El Taj Mahal es un gigantesco mausoleo construido en la india por el emperador mogol Shah Jahan en honor y para preservar el recuerdo de su esposa fallecida llamada Mumtaz Mahal, la cual murió dando a luz al hijo número 14 del emperador. Esta es una historia romántica, llena de sentimiento ha aumentado aun más el interés durante el transcurso de los años del palacio que se ha convertido en el símbolo de la india y recientemente ha sido declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Taj Mahal, India, Viajar, Visitar
Viajar a la India a ver el Taj Mahal.
Para todos aquellos que quieran conocer el Tal Mahaj les proporcionamos un poco mas de información interesante, este bello monumento está situado en la ciudad de Agra, a orillas de rio Yumana, a unos 200 kilómetros de la capital del país, la cual es Nueva Delhi. Esta magnífica obra arquitectónica se comenzó a construir en el año 1631 y se tardaron más de 22 años finalizar la obra, se necesito de al menos 20.000 trabajadores para llevar a cabo la construcción, además de la abrumadora cifra de 500 kilos de oro y un gasto adicional de unas 3 millones de rupias.

Realizar turismo en el Taj Mahal los transportará a una cultura y civilización totalmente nueva para el mundo occidental, allí los paisajes parecen sacados de unos cuentos de hadas, el complejo de edificaciones que componen el gran mausoleo, están perfectamente decoradas con la gran cúpula, la llamada lagrima de mármol, además, los jardines, las fuentes y el gran rio que circula en la cercanía conforman un conjunto perfecto para una postal de ensueño que cualquier viajante querrá obtener.

El único punto en contra que hay que considerar a la hora de viajar para ver el Taj Majal son los elevados costos de hospedaje de Agra, ya que si bien, para ingresar a ver el mausoleo del Taj Mahal la entrada cuesta solo unos 20 dólares, los hoteles de la región poseen unas tarifas diarias mínimas que van desde los 170 dólares por persona.





0 comentarios:

Publicar un comentario