domingo, 13 de enero de 2013

Bosques de Arrayanes en Bariloche Argentina

Los Bosques de arrayanes son una de las atracciones naturales más bellas de la Patagonia argentina, se trata de unos boques vírgenes que se han mantenido sin cambios desde hace siglos. En este paseo además de disfrutar de la belleza que ofrece el Parque Nacional Nahuel Huapi y el majestuoso lago, también es posible ver los impactantes arboles arrayanes.

Los arboles arrayanes que se encuentran en estos bosques son muy característicos, poseen unas pequeñas hojas verdes, pero su particularidad radica en la apariencia de su tronco, el cual es totalmente liso, de color canela pero con algunas manchas blancas, al tacto estos árboles se sienten muy fríos. Lo más interesante de estos árboles es que la gran mayoría de ellos poseen entre 450 y 650 años de edad y superan los 15 metros de altura, además se encuentran casi sin alteraciones en su hábitat natural, algo digno de apreciar y que no es fácil de encontrar en otros lugares del mundo.

Bosques, Arrayanes, Bariloche, Argentina, Visitar, Turismo
Bosques de Arrayanes en Bariloche Argentina.
Para ingresar al bosque de los arrayanes se puede optar por dos caminos diferentes, uno es a pie desde la ciudad de villa la angostura, este camino tiene una longitud de 12 kilómetros, también se pueden alquilar bicicletas para realizar el trayecto. Una alternativa es realizar el recorrido mediante excursiones lacustres, subiendo a bordo de embarcaciones que salen desde puerto pañuelo y recorren el lago Nahuel Huapi, los cuales recorren el lago, aprovechando la oportunidad para ofrecer a los viajantes la posibilidad de apreciar los hermosos paisajes naturales de la zona.

La entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi cuesta unos 20 dólares, agregándole el coste del boleto de embarcación, el recorrido completo tiene un valor total de 30 dólares.

Recomendamos realizar un viaje a los bosques de los arrayanes en Bariloche, estas hermosas regiones son ideales para visitar en épocas de invierno, donde se puede aprovechar al máximo el esplendor de esta provincia, que además de sus maravillosos bosques también ofrece la posibilidad de recorrer las montañas que por estas épocas están totalmente cubiertas de nieve, este viaje es ideal para vacacionar en familia, para poder descansar, aprovechando la paz y tranquilidad que este lugar transmite a sus visitantes.





0 comentarios:

Publicar un comentario