martes, 15 de enero de 2013

Cómo es el carnaval en Barranquilla, Colombia

El carnaval de Barranquilla tiene el objetivo de juntar grandes culturas en una misma celebración, se comenta que es una de las fiestas más importantes del mundo, las culturas que se ven durante los 4 días que dura este evento en total son la africana, europea e indígena. Estas celebraciones se nutren de la belleza, así como también de la diversión de las personas, ya que se fijan actividades claras para todos los días de duración y se realizan todos los años con un éxito increíble, turistas de todos lados vienen a presenciar estos actos.

Colombia, Barranquilla, Carnaval, Información
No hay nada más lindo que el carnaval en Barranquilla, Colombia.

La primer atracción mas importante para ver es sin duda la Batalla de las Flores, en la que podemos contarles que su primera aparición fue en el año 1903, por eso es que ya habiendo pasado tanto tiempo se fue perfeccionando sin duda alguna y cada vez es mejor, se trata de un desfile exclusivo con las mejores carrozas, además de poder ver personajes muy comunes en el carnaval, entre los mas conocidos estarán el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán, luego los disfraces típicos tales como enanos, cabezones, personas con la nariz muy larga bajo una capucha, cosas clásicas de estas fiestas, por última la reina del desfile tirando flores en reconocimiento del evento.

Lo siguiente importante es el Desfile de la Gran Parada en donde se verán las danzas del Torito, la del Garabato y la de las hilanderas. Si quieren saber acerca de la música que se baile y vive durante estos 4 días de fiesta esta es la cumbia y el garabato, este último según se comenta lo danzan como triunfo para la vida en lugar de la muerte, cada cosa especifica tiene su ritual detrás de lo que se ve, mas aún que Barranquilla es un lugar muy religioso orientado hacia el catolicismo.

Por último les comentamos que el carnaval de la zona se festeja durante la primera semana de febrero como en todas partes del mundo, solo que en algunos lados dura más o menos tiempo.





0 comentarios:

Publicar un comentario