martes, 15 de enero de 2013

Información turistica de Monument Valley

Monument Valley o su traducción al español: El valle de los monumentos, es la denominación con la que se conoce a una gran e importante depresión que se encuentra en el desierto de Arizona en los estados unidos, la cual es famosa por sus gigantescas rocas con formas similares a mesas, además este sitio posee mucha historia de la cultura indígena del lugar, lo cual ha sido aprovechado por Hollywood para utilizar este valle como escenario de famosas películas temáticas de indios.

Monument Valley, Viajar, Turismo, Información
Información turistica de Monument Valley.


El valle de los monumentos está situado dentro de reserva de los Navajos, los indígenas originarios de estas tierras, para poder ingresar en ella se debe abonar un boleto cuyo valor ronda entre los 40 a 100 dólares. Una vez dentro se puede acceder a muchas de las regiones de reserva, a excepción de algunos lugares sagrados de los indios, donde solo puede accederse en determinadas fechas y acompañados por guías lugareños, ejemplos de estos sitios son el famoso “Mystery Valley” o valle misterioso, también el “Hunts Mesa”.

Para conocer Monument Valley un poco más, podemos describir su paisaje como un gran desierto colorado, debido en gran parte a la gran cantidad de hierro que abunda en sus tierras, lo cual le da un toque artístico bien característico de los desiertos norteamericanos. Además de los grandes espacios inhóspitos, aquí resaltan enormemente estas extrañas montañas con forma de mesa lisa en su parte superior, producto de años de erosión.

Realizar turismo en Monument Valley es muy recomendable para las personas que les gustan las maravillas naturales, las formaciones rocosas de este lugar son únicas así que será una buena experiencia, también es posible en este viaje conocer a los indios navajos y descubrir su antigua cultura que se resiste al paso del tiempo, con guías indígenas se pueden recorrer sitios sagrados, asentamientos de viviendas y hasta se pueden adquirir artesanías realizadas por ellos.





0 comentarios:

Publicar un comentario