martes, 15 de enero de 2013

El Chichén Itzá maya de méxico

Cada tribu que pasó por Latinoamérica dejó su huella impresa en el espacio donde habitó, esto lo decimos por las diferentes ruinas que podemos encontrar en los alrededores, hablando específicamente de México podemos focalizar en las ruinas mayas, estas importantes construcciones que son realmente enormes y tienen el nombre de Chichén Itzá, cualquiera que las haya visitado podrá decir que son un espectáculo digno de ver, por eso los turistas deberían agendarse el sitio con relevancia para no dejar de visitarlo.

Entre las grandes características de Chichén Itzá podemos destacar con prioridad a la pirámide de Kukulkan, ya que es un ejemplo de la arquitectura antigua, este lugar que ahora se convirtió libre para el turismo, data desde 525 años después de Cristo, por lo que se podrán imaginar que para ser ruinas todo se mantiene en un estado óptimo. Se dice que este espacio de los mayas en realidad no fue construido únicamente por sus manos, sino que trajeron influencia de los Toltecas.


Chichén Itzá, Maya, México, Viajar, Turismo
El Chichén Itzá maya de méxico.

El significado del nombre que llevan estas ruinas es el siguiente: Chichén significa Boca del pozo, mientras que Itzá es brujos de agua. En estas ruinas es donde dicen los expertos que habrían vivido los mayas como si fuera un centro de ceremonia para darle tributo al Dios Quetzalcóatl.

Algunos datos interesantes son que las ruinas Chichén Itzá ahora son consideradas como patrimonio de la humanidad desde el año 1988, además se agregaron como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Otra parte importante de este sitio es el Cenote sagrado, ya que es donde se hacían antiguamente las ofrendas para el Dios de la lluvia que ellos llamaban Chaac, entonces dicen que se realizaban toda clase de sacrificios con valor, hasta humanos, con el tiempo los exploradores han profanado el santuario extrayendo del mismo todo tipo de objetos con valor, cada uno de estos fue para pertenecer al museo y también hallaron esqueletos, pero se sabe que aún no fue explorado con totalidad, por lo que quedan cosas por descubrir acerca de los sacrificios.





1 comentarios:

  1. Muchas gracias pro los consejos que nos brindan, me parecen bastante importante que lo cumplan las personas con diabetes, en mi familia tiene diabetes mi abuelita y siempre tomamos las precauciones necesarias, ahora que viajaremos a un free tour San Petersburgo.

    ResponderEliminar