domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Qué hay para visitar en Copahue?

Copahue, está situado a unos pocos kilómetros de Caviahue, otra hermosa localidad turística muy bonita y que tiene varios lugares para recorrer. Copahue se caracteriza por estar casi todo el año bajo la nieve. En invierno, en este pueblo turístico nieva lo suficiente como para que esta nieve dure casi todo el año. De hecho, en invierno, nadie habita Copahue ya que todas las casas o cabañas quedan bajo la nieve y es imposible habitarlas.




Copahue, Visitar, Argentina, Viajar
Aquí se pueden observar los piletones de aguas termales.
Si uno va a Copahue durante el invierno y se acerca a ver la localidad, lo único que observará es un piletón que ha creado la naturaleza cuya agua volcánica procedente del volcán Copahue se encuentra a unos 100 grados celsius aproximadamente. De hecho, puede ser muy peligroso porque hay otros piletones cerca a muy alta temperatura y no se ven porque la nieve los tapa. Entonces, lo que sucede es que se crea un efecto invernadero y por ahí uno pisa en la nieve en un determinado lugar y se puede ir para abajo. Es por ello que no es recomendable visitar Copahue en invierno.

Como ya se dijo antes, una atracción turística de Copahue es el volcán Copahue. También, a parte de este, este pueblo es muy visitado incluso por extranjeros en el verano porque los piletones de aguas termales son un lugar único en el mundo. Cada piletón, tiene una virtud o un beneficio corporal diferente, y de acuerdo a lo que te recomiendan los médicos, cada uno va al piletón de aguas termales que le corresponde durante un tiempo específico cada día, como si fuese una rutina a seguir para mejorar las cualidades corporales.

También, en las cercanías de Copahue, se realizan expediciónes. Estas consisten en paseos a trineos con perros, manejar una moto de nieve, conocer con profundidad la historia de Copahue y los piletónes de aguas termales, y también caminar con raquetas sobre la nieve acercandose al volcán Copahue para poder tener otra vista del mismo.





0 comentarios:

Publicar un comentario