domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Qué visitar en Estocolmo?

Decir que Estocolmo es la Venecia del Norte es quedarse corto en la descripción de una de las perlas escandinavas. Estocolmo es una ciudad que, si se viaja al extranjero, sin duda, merece una visita. Mejor aún si es en verano, cuando los días son largos y los impresionantes atardeceres hacen de la capital sueca un lugar único en el mundo.

En Estocolmo podemos visitar el centro histórico, conocido como Gamla Stan, que ocupa 14 minúsculas islas y que despliega un encanto arquitectónico único, con un sinfín de casas antiguas pintadas a la manera tradicional escandinava, es decir, con una increíble mezcla de colores y formas.
Estocolmo, Visitar
¿Qué visitar en Estocolmo?

Cruzando sus calles de adoquines y tras un descanso en uno de sus numerosos cafés, podemos cruzar a la isla de Djurgaarden, donde encontramos uno de los parques más grandes de la ciudad, así como el barco museo, el famoso Vasa, que se hundió el propio día de su inauguración en el siglo XVII y cuya reflotación es todo un espectáculo visual, tanto para los aficionados al arte como a los barcos.

Otros sitios que podemos visitar es el Sodermalm, donde encontraremos numerosos comercios y mercadillos y que es ideal para dar un paseo y ver el bullicio de la vida urbana de la ciudad. También podemos darnos una vuelta por el Ayuntamiento o la Biblioteca Municipal, por no hablar de los numerosos paseos en barco que recorren la ciudad. En definitiva, estamos ante una de las ciudades más atractivas de toda Europa. ¡No te la pierdas!

Y si cuentas con unos días de sobra, plantéate una visita a alguno de los países vecinos. Bien rumbo al este, a la gélida Finlandia, tierra Suomi. Bien al oeste, a la impresionante Noruega, con sus famosos fiordos y las espectaculares Islas Lofoten. Y a vos, te gustaría ¿viajar al extranjero? ¿Qué te gustaría visitar?





1 comentarios:

  1. Estocolmo uno de los destinos más asombrosos que pude conocer en mi vida, estoy agradecida con la vida por ponerme en el lugar correcto, ahora viajaré a free tour st. Petersburgo, me lo recomendaron mucho.

    ResponderEliminar