domingo, 3 de febrero de 2013

La gran barrera de coral en Australia

Los lugares para visitar de turismo generalmente no son debajo del agua como en esta ocasión donde la magia se encuentra conformada por un gran conjunto de corales, estos están formando una gran barrera de coral que se considera patrimonio histórico de la humanidad desde el año 1981. Para todos los viajeros que desean hacer un recorrido por el encantador e inolvidable lugar, existen muchos cruceros y barcos que dentro de sus habituales recorridos incluyen este sitio soñado que solamente puede apreciarse en Australia.
 
Aunque suene algo impensado, la naturaleza para al fin lograr que se cree esta barrera tuvo que pasar 50 millones de años en crecimiento constante de expansión. Existen diferentes cambios climáticos importantes, tanto como componentes en el agua de los ríos y arroyos que pasan por la gran barrera con frecuencia que en algún momento con el paso del tiempo podrían hacer desaparecer este actual monumento de la naturaleza que resulta tan atractivo para turista desde cualquier parte del mundo.
 
Barrera de Coral, Australia
La gran barrera de coral en Australia.
 
Este espacio natural que forma un arrecife está conformado por 2900 corales dentro de la barrera, pero en las aguas continuas podrán encontrar cualquier cantidad de animales acuáticos que se ven beneficiados de esta protección marina haciendo que puedan nadar libremente por ese espacio tanto como alimentarse sin ninguna clase de inconveniente.
 
Lo interesante para la mantención de este espacio natural es que la asociación Parque Marino de la Gran Barrera de Coral es la encargada principal para que se cuide este lugar sobretodo de la gente que es la que mas puede dañarlo si quisiera, pero conforman estos corales 50 millones de años en evolución para ser destruidos con tanta facilidad por las personas. Por el momento se mantiene dentro de los recorridos turísticos, por eso es que les recomendamos aprovechar para no perderse esta obra de arte tan interesante que la naturaleza marina nos regala en esta ocasión por las aguas de Australia.





0 comentarios:

Publicar un comentario