domingo, 3 de febrero de 2013

Islas Diomedes: Las islas perdidas en el tiempo

Las islas Diomedes son un sitio muy particular con una situación única en el mundo, se trata de 2 islas que están situadas en el estrecho de Bering, las mismas están separadas por solo 4 Km de distancia pero lo curioso es que las separa un día entero, así pues al estar parado en una isla es hoy y en la otra es mañana, algo rarísimo, una información digna de conocer.
 
Islas, Diomedes, Viajar, Extranjero
Las Islas Diomedes.
 
La historia de las Islas Diomedes es muy extensa, al estar en el estrecho de Bering se cree que posiblemente por aquí pasaron los primeros hombres primitivos que luego habitaron en América, así que esta parte del mundo está estrechamente relacionada a la historia de la humanidad.
 
Lo más curioso de esta región geográfica, es que no solo separa a su vez conecta a dos grandes continentes y países, sino que también aquí es donde se divide la línea internacional de cambio de fecha. Es por esta razón que en ambas islas, las cuales se llaman la gran Diomedes y la Pequeña Diomedes, están separadas por solo unos kilómetros pero también por un día de diferencia, de esta manera en la gran Diomedes miran al mañana y desde la pequeña miran a la otra isla como el ayer.
 
El estrecho de Bering separa Alaska del extremo oriental de Asia, más exactamente ésta es la separación de Rusia y Estados Unidos, la porción de mar que las separa se congela durante el invierno, posibilitando el paso a pie y siendo el único lugar en el mundo en donde puede cruzar de ayer a hoy o viceversa de esta sencilla manera.
 
Las islas han sufrido grandes cambios en su población desde la guerra fría, es por este motivo que posteriormente, en tiempos de paz, Rusia decidió movilizar a todos los ciudadanos pertenecientes al territorio de su país y reubicarlos dentro del continente, dejando solamente un puñado de lugareños en las islas, es por esta razón que hoy en día no existen en el lugar más de 200 habitantes.
 
Este es uno de los sitios más remotos de la tierra, si se tiene la posibilidad de viajar para conocer este lugar es recomendable hacerlo en invierno para poder vivir la sensación de cruzar el mar a pie, una experiencia que solo aquí puede realizarse.  La forma más fácil de llegar a las islas es mediante viajes que salgan desde Rusia, es conveniente además informarse bien con las agencias de viajes para conocer todos los recaudos necesarios que se deben tomar antes de viajar.





0 comentarios:

Publicar un comentario