domingo, 3 de febrero de 2013

Conocer la Isla de Pascua

La isla de pascua es una de las atracciones turísticas más intrigantes para los viajeros que las visitan, está situada en medio del océano pacifico, en una remota región en medio del mar, lo cual la convierte en la región habitable más lejana del territorio continental más próximo.


Isla de Pascua, Viajar, Visitar, Extranjero
La Isla de Pascua.
 
Conocer la isla de pascua es una experiencia extraordinaria, muy recomendable para todo tipo de personas, ya que aquí existen varios atractivos turísticos entre los que se destacan las impresionantes zonas arqueológicas, además de destacar la paz que existe en este sitio gracias a su excelente y remota localización. Esta isla esta ubicada dentro del Parque Nacional Rapa Nui, en la polinesia y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995.

Refiriéndonos a los datos geográficos, debemos mencionar que esta isla es la más grande dentro del Chile insular. Posee una superficie de 164 Km2 y una población que ronda los 5000 habitantes, los cuales viven principalmente en Hanga Roa la capital y única ciudad de la isla.

Si quieres saber Cómo llegar a la isla de Pascua, te informamos que es posible realizar viajes en avión mediante la empresa Lan Chile, los cuales tienen una frecuencia de 2 a 4 viajes semanales que salen desde el aeropuerto de Santiago. También es posible realizar el viaje en barco, aunque la frecuencia de estos es muy escasa, tan solo se realizan 2 viajes por año a la isla en donde se aprovecha para transportar productos de  abastecimientos para los lugareños.

Como bien mencionamos anteriormente, la única ciudad en la isla de pascua es Hanga Roa, aquí podrán encontrar Restaurantes, Hoteles de todas las categorías, cabañas, municipalidad, hospital y principalmente el aeropuerto.

Las actividades en la isla de pascua que pueden ser atracciones turísticas son las relacionadas con la cultura Rapa Nui, aquí se puede conocer mucha de la forma de vida original de los ancestrales habitantes de la isla, así como también se puede descubrir su cultura y su mitología, en donde hacen su aparición las famosas cabezas de pascua, los ídolos que erigieron estas civilizaciones antiguas de maneras que aun en la actualidad se desconocen. Esta magia se mezcla con los bellos paisajes paradisiacos y las playas de ensueño que existen en la isla, que transforman el lugar en un excelente sitio para vacacionar y conocer.





0 comentarios:

Publicar un comentario