domingo, 3 de febrero de 2013

Conocer los guerreros de terracota

Los guerreros de Terracota son una de las principales atracciones turísticas en china, desde que fueron descubiertas estas estatuas en el año 1974, la zona se ha convertido en un museo que desde su apertura a atraído a mas de 3.000 millones de visitantes de todo el mundo.
 
Guerreros, Terracota, Viajar, Conocer, Turismo
Los guerreros de terracota.
 
Conocer los guerreros de terracota es conocer parte importante de la milenaria cultura de China, estas estatuas construidas en arenisca y arcilla fueron creadas cerca del año 210 a.C. por el primer emperador de china Qin Shi Huang de la dinastía Qin.
 
El emplazamiento en la actualidad es una gigantesca excavación que hasta hoy en día es estudiada por arqueólogos de todo el mundo que constantemente realizan nuevos hallazgos. Existen actualmente 3 fosas principales abiertas al público, en las cuales se pueden encontrar más de 7.000 estatuas de guerreros terracota, también es posible ver allí armaduras, armas, figuras de caballos y carros de bronce originales.
 
Cada foso de la exposición de guerreros terracota está separado por rangos militares, en el primer foso se puede apreciar 3 tipos distintos de soldado, arquero, caballero con su respectivo caballo y infantería, éstos se encuentran a escasos metros del publico solamente separados por un cristal. En el segundo foso es posible ver a los soldados de rangos superiores tales como generales, este parecería ser el centro de mando del ejército. En el tercer foso se encuentra la mayor cantidad de guerreros, miles de ellos alineados en posición de combate listos para la batalla.
 
Se cuenta que los guerreros terracota fueron creados con el fin de acompañar al primer emperador de china al otro mundo, para que éste siempre tuviera una guardia que lo protegiera, incluso después de la vida.
 
Si deseas visitar los guerreros de terracota, te comentamos que es preferible adquirir un tour guiado para no tener problemas con el idioma, estas salidas pueden adquirirse por unos $30 dólares, un precio bastante bueno considerando que solo la entrada al recinto cuesta más de $15 dólares.





0 comentarios:

Publicar un comentario